Beneficio de 100 mil yenes por persona: Caso madre(padre) y hijo(a) que estan en refugio de violencia doméstica reciban el beneficio

【Beneficio de 100 mil yenes por persona: Caso madre(padre) y hijo(a) que estan en refugio de violencia doméstica reciban el beneficio】
Sobre el benefício de 100mil yenes por la propagación del COVID-19, el Ministério de Asuntos Generales definió el trámite para que la madre(padre) y hijo(a) que estan en el domicílio de refugio de la violencia doméstica por el(la) titular de la familia puedan lo recibir, y está avisando que vayan a la municipalidad donde viven ahora entre dia 24 y 30 de este mes.
Basicamiente, el beneficio de 100mil yenes será pago con la solicitud del titular de la familia, y este recibe el valor total de los beneficios de todos los miembros de la familia. Pues, el Ministerio de Asuntos Generales definió el trámite necesario para que la madre(padre) y hijo(a) que estan en refugio de la violencia del titular de la familia puedan lo recibir independente del titular.

Segundo este sistema, aunque los(las)afetados(as) de la violencia estean en el domicílio diferente del registro de residente (juminhyo), con la solicitud a la municipalidad donde viven, podrán recibir el beneficio incluindo con del hijo(a).
Para hacer la solicitud, precisará presentar por adelantado, el documento que pueden comprobar el fato de refugio de la violencia del titular, y el formulário de solicitud para la municipalidad. Y para evitar el duplo pago para el titular, el Ministerio de Asuntos Generales está avisando que personas en esta condición soliciten a partir del dia 24 hasta 30 de este mes.
Con eso, mismo que el titular de la familia solicite el valor del beneficio de la persoa que haga la solicitud, no le será pago. Por eso, el Ministerio de Asuntos Generales dice: “ Haga el trámite más temprano posible, aunque recibimos la solicitud después del periodo indicado”.
NHK News Web 23 de abril a las 18:45(extrato)